CUALIDADES BIOLÓGICAS DE LOS GERMINADOS

CUALIDADES BIOLÓGICAS DE LOS GERMINADOS

La germinación es una autentica alquimia de la vida, en la que podemos obtener un inmejorable alimento nutritivo y vital. Se trata de alimentos vivos de primer orden que se convierten de secas y duras semillas de naturaleza ligeramente acidificante para el organismo, en brotes tiernos alcalinos, ricos en enzimas digestivas, vitaminas, aminoácidos, clorofila y minerales muy asimilables, que ayudarán a mantener nuestro equilibrio ácido-base y a recuperar nuestra autentica calidad de vida. Por eso, en Luz Vital recomendamos el uso de germinados en caso de asma, anemia, embarazo, estrés, diabetes y obesidad. Puede agregar 50 gramos de germinados frescos con cualquier jugo de frutas sin azúcar. Una forma muy rica con consumir el germinado de alfalfa es comerlo en un pan integral con palta. Los germinados son concentraciones de vitaminas naturales y sobretodo Vitamina C que tiene cualidades anticancer.

¿QUÉ CONTIENEN LOS GERMINADOS?

La capacidad desintoxicante de los germinados es suficiente razón para adoptar la costumbre de incluirlas en el menú cotidiano, y más si se vive en grandes urbes o focos contaminantes. A esto se suma el gran poder de regeneración que poseen las plantas en su nacimiento. Las plantas a esta corta edad poseen cualidades revitalizantes y regenerativas únicas que ayudan a mantener y recuperar la salud, depurando el organismo. Serán grandes aliadas para revitalizar el sistema digestivo y obtener una alimentación saludable.

Enzimas:
Cuando se comen crudas las enzimas de las semillas germinadas llamadas diastasas facilitan la digestión de la fibra, las proteínas y grasas.

Proteasa: Enzima que ayuda a digerir las proteínas.

Lipasa: Enzima que emulsifica la grasa.

Amilasa: Enzima presente en la saliva que facilita la digestión del almidón.




Fuente: Deiter Linares